domingo, 25 de julio de 2010

EL NOVIO PERFECTO

Hace algunos días en mi muro de una red social, encontré esta carta que me llamo mucho la atención, es de una de mis amigas dirigida a su novio, el la publico,y yo quisiera compartirla con ustedes.
Querido Y...
Se que de alguna manera he sido injusta contigo, no puedo exigirte lo que yo misma no soy capaz de dar, mi egoísmo y la inmadurez de la que hice gala, me hicieron herir tus sentimientos, se que no fue apropósito, pero lo hice, y ocasione una herida en ti.
Antes de decir otra cosa, quiero responder a la pregunta que hiciste, ¿Como es mi hombre perfecto?
De niña, deseaba encontrar un príncipe azul, mientras crecía me di cuenta de que los príncipes de sangre azul que corren a rescatarte no existen, ahora se que no existe un hombre perfecto, en realidad no hay un ser humano que sea perfecto, somos tan diferentes unos de otros que seria imposible para cualquiera llegar a ese nivel.
Puedo decirte que para mi, ya no es necesario un príncipe como el de los cuentos de hadas, por que esos no existen, pero puedo describir las cualidades de el hombre que yo creo harían feliz a cualquier mujer.
He pensado que quiero un hombre, que escuche lo que digo, y no lo que le convenga, que sepa abrazarme cuando estoy triste, que llore conmigo, que ria conmigo, que sepa hacer bromas para robarme una sonrisa cuando vea que ya no puedo mas, que no pida lo que sabe que no puedo darle, que sonría cuando me vea, que pague la cuenta pero que no se ofenda cuando de vez en cuando lo haga yo.
Quiero alguien que habrá la puerta del coche cuando llegue por mi, y cuando lleguemos a cualquier lugar, que disfrute cada segundo que pasamos juntos, que disfrute a su familia y a sus amigos, que no me llame cada cinco segundos, que respete mi tiempo a solas igual que yo el suyo, que confié en mi como yo confió en el, por que se que la confianza se gana, no se regala y hay que merecerla, que no le de pena caminar de la mano conmigo, regalarme una rosa de vez en cuando o preguntarme que película quiero ver, que no se deje llevar por lo que dicen de mi, si es que dicen algo, que no se moleste por cosas insignificantes o sin sentido.
Se que hay muchas cosas mas en la lista, pero hasta ahora no las he pensado, pero son aquellas cualidades que veo en ti, por las que me gustas, se también que hemos madurado juntos, y que no somos los mismos que cuando nos conocimos, junto a ti he aprendido que la felicidad con la que hemos vivido no depende solo de ti, si no de los dos, que aveces no nos gustan las mismas cosas pero somos tolerantes y nos respetamos, que tenemos defectos, y que nuestra relación ha tenido altibajos como el de hoy, pero los superamos juntos.
No se que nos depara el futuro, y tampoco quiero saberlo, pero quiero disfrutar cada instante que pasamos juntos así sea el momento mas amargo por que estoy segura de que voy a aprender de el, no quiero crear expectativas que tal vez no se cumplirán, pero se que soy feliz por que tu existes en mi vida.
Finalmente, siento mucho lo que paso, no puedo prometerte no lastimarte mas, por que tal vez lo haga de forma inconsciente y sin querer, somos una pareja, y como tal tendremos desacuerdos al igual que acuerdos, pero puedo entrometerte que me esforzare cada instante que estemos juntos para hacerte feliz, por que amo tu sonrisa, y quiero verte sonreír.
Te amo, y en respuesta a tu pregunta, eres tu quien me complementa y me hace feliz.
M.
Ella tiene razón, una persona con esas cualidades haría a cualquier mujer feliz, pero al leerla, me he dado cuenta que no pidió un hombre guapo, alto o de ojos tal, por que el corazón (hipotálamo) no se fija en esas cosas, como decía mi abuela, la belleza con el tiempo se pierde, lo que realmente vale es la esencia, lo que llevas en el corazón.